Navidad

La canción de Navidad de Mariah Carey, en el libro de los Guinness

Durante estas fechas todos recordamos y oímos, más de una vez, la canción de Mariah Carey, All I Want For Christmas Is You.

Se trata de un éxito internacional que ameniza muchas casas y establecimientos en Navidad.
La canción de Navidad de Mariah Carey, en el libro de los Guinness

Durante estas fechas todos recordamos y oímos, más de una vez, la canción de Mariah Carey, All I Want For Christmas Is You.

Se trata de un éxito internacional que ameniza muchas casas y establecimientos en Navidad. Pues acaba de ser incluido en el Guinness World Records 2020 por ser la canción más exitosa en las listas Billboard 100 por un artista solista.

Este certificado se entregó precisamente estos días, dentro de un ambiente festivo y navideño. Maria Carey se mostró muy risueña y emocionada por recibir este título.

All I Want for Christmas is You data de 1994, pero se mantiene hasta nuestros días. Es una de las canciones navideñas más vendidas y reconocidas a nivel mundial.

A destacar que el instrumento más emblemático de la melodía es el rango vocal de cinco octavas, según fuentes del libro Guinness, que representa una característica por la que Mariah Carey es conocida en su carrera musical.

Esta canción, que está integrada en un disco dedicado a la Navidad, sigue siendo líder y está siempre entre todas las canciones navideñas de los últimos años. Este Guinness también se da por la canción más transmitida en Spotify durante 24 horas y que ha estado más semanas en la lista británica Top 10 de sencillos por una canción de Navidad.

Todo este premio lo hace más especial porque coincide con la presentación del 25 aniversario del lanzamiento inicial de esta famosa canción navideña. A destacar que esta canción, que bien parece un villancico moderno, está escrita e interpretada por Carey.

Y actualmente forma parte del álbum Merry Christmas, relanzado el mes pasado con una edición especial para esta Navidad 2020.

Los responsables del Libro Guinness explican que All I Want For Christmas Is You se trata de una canción que se ha convertido en un elemento básico de las fiestas, y es muy apropiado reconocer esta canción icónica en el libro 2020 en su celebración del 25 aniversario.

Si bien es más propio de los países anglosajones, esta canción se ha lanzado en el mundo entero, y en España viene en forma de películas, anuncios, etc.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias